Especialidades de la industria y de la cadena de distribución

Con el 32% del personal, las especialidades de la Industria y de la cadena de distribución toman el relevo de la I + D para la industrialización, seguida de la producción y la distribución de reactivos, instrumentos y consumibles.

Estas son supervisadas por especialistas de la mejora continua, del aprovisionamiento, de las compras o del mantenimiento, los cuales prestan asistencia durante todo este proceso.

Con un sentido permanente de la reactividad y un macado espíritu por encontrar soluciones, los expertos de la cadena de distribución, se encargan de la gestión de los stocks y de la expedición de los productos a Francia y a todo el mundo. <


Algunos ejemplos de puestos de Industria y de la cadena de distribución son:

Técnico clínico de laboratorio piloto / fabricación / control de calidad

Función:

  • El  Laboratorio piloto o de fabricación, se encarga de la fabricación de lotes piloto o de la fabricación a mayor escala de los reactivos de la gama.
  • Si se encuentra en el Control de calidad vigilando, en lo que le corresponde, las operaciones de control final de estos productos.

Formación:

  • Titular de un Diploma de enseñanza técnica o de un Diploma en ingeniería técnica en análisis biológicos, bioquímica, bioanálisis y controles, ingeniería biológica o biotecnologías.



Técnico de laboratorio de evaluación

Función:

  • Realiza análisis y contribuye a la evaluación y a la validación de los reactivos e instrumentos de fin de desarrollo y a la modificación de productos ya industrializados.

Formación:

  • Titular de un Diploma de enseñanza técnica o Diploma en ingeniería técnica en análisis biológicos, bioquímica, bioanálisis y controles, ingeniería biológica o biotecnologías, cumplimentado con una especialización en instrumentación biomédica.



Responsable de equipos de fabricación

Función:

  • Se encarga de la realización de una gama de productos y da soporte al equipo de técnicos biólogos y operadores de fabricación, con un objetivo constante de cumplir los plazos y de las normas de calidad.
  • Se encarga de la validación de los registros y propone actualizaciones de procedimientos de fabricación.

Formación:

  • Titular de Licenciatura en bioquímica o en biológica.



Técnico de mantenimiento (industrial)

Función:

  • Se encarga de las operaciones de mantenimiento preventivo y curativo sobre equipos de proceso y de los sistemas de producción automatizados, respetando procedimientos de calidad.
  • Contribuye a la instalación y puesta en servicio de nuevos materiales.

Formación:

  • Titular de formación profesional y de un Diploma de enseñanza técnica o de un Diploma en ingeniería técnica en electrónica o mantenimiento industrial.



Técnico de preparación "Instrumento" - Integración "Instrumento"

Función:

  • Se encarga de la puesta en marcha, realiza las pruebas necesarias para los ajustes, para garantizar el funcionamiento de los instrumentos nuevos antes de su comercialización en el marco del proceso de producción de instrumentos.

Formación:

  • Titular de formación profesional y de un Diploma de enseñanza técnica o de Diploma en ingeniería con una especialización en mecánica, electrónico o electrotécnica.



Ingeniero de métodos y mejora continuada

Función:

  • Se encarga de los estudios, la definición y el seguimiento de las acciones de productividad y mejora continua, y se responsabiliza de la coherencia del conjunto de los proyectos llevados a cabo.

Formación:

  • Titular de un diploma de ingeniero o máster especializado en biología y/o en automatización de industrias de fabricación y/o mejora continua.



Técnico en compras

Función:

  • Tanto para las actividades de producción (serie y proyectos) como para las actividades fuera de producción, el técnico de compras tiene por misión la compra de los productos y prestaciones necesarios para la empresa, con las mejores condiciones (calidad, coste, margen, plazos de entrega).
  • Prospecta, selecciona y negocia con los proveedores y con los numerosos clientes internos.

Formación:

  • Titular de un diploma de Escuela de comercio o de Ingeniero con especialización en compras y una experiencia en el sector industrial.



Top

Samir L., Técnico de fabricación, planta de Taverny

"Hace ya 9 años que trabajo en Stago y valoro poder continuar aprendido cada día. Dado que la gama de productos es muy extensa aprendo de manera permanente nuevos métodos, ningún día es igual al otro.

El trabajo en equipo es igualmente una parte muy enriquecedora de este oficio. Las interacciones con mis colegas son numerosas y puedo igualmente trabajar de manera autónoma. Mis responsables me alientan a proponer nuevas ideas. Estos me implican en el proceso de mejora continua y solicitan regularmente mi contribución en la resolución de las problemáticas técnicas."