DISC (Dirección Industrial y Cadena de Suministro) aúna múltiples conocimientos en los ámbitos de la industrialización, producción, gestión de producto y logística con el fin de satisfacer las necesidades del cliente en todos los países.
El mercado mundial de los laboratorios de análisis es muy variado en cuanto a la práctica médica, organización, legislación, normativas regulatorias y de financiamiento. Por lo tanto, Stago debe ser el "proveedor de soluciones" en todas esta serie de circunstancias.
DISC también cuenta con personal especializado en la "mejora continua" (validación de métodos, metrología, gestión del cambio), suministro, compras, ingeniería y mantenimiento.
El Objetivo final, compartido por todos los equipos es el de garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes.
El proceso de producción se inscribe en una lógica de mejora continua, para tener la capacidad de:
Para asumir las necesidades demandadas por nuestros clientes directos (laboratorios) o indirectos (distribuidores, filiales), debemos asegurarnos de:
A este nivel, un proceso de mejora continua permite:
Para Stago, que exporta el 85% de su producción, es esencial un dominio perfecto de la logística: experiencia en el envío (aire, mar, cadena del frío, embalaje, reglamentaciones aduaneras, etc.) y en la gestión de los stocks y flujos.
Para realizar la distribución por todo el mundo, Stago se apoya en 2 plataformas logísticas y almacenes satélites, en función de las exigencias geográficas. Estos centros expiden directamente a los clientes finales o a los distribuidores, pero también a los servicios técnicos, para la entrega rápida de herramientas y piezas de recambio.
Se han incorporado acciones de mejora continua, con el fin de reducir, en concreto, el tiempo de tratamiento y de preparación de los pedidos.
En toda la empresa, pero en particular en las áreas de Investigación y Desarrollo, y de Dirección Industrial y Cadena de Suministro, se utiliza un método estructurado de gestión, desarrollado sobre la base del "Lean Six Sigma" (creado por Motorola), para compartir una visión más global de los procesos, con el objetivo de mejorar de manera constante la calidad de nuestros productos y servicios. En Stago se aplican igualmente otras herramientas simples, como la gestión Visual o las 5S, concebidas para maximizar la organización del trabajo.