Divisiones de Asesoramiento de calidad y de asuntos reglamentarios

El sistema Calidad y las especialidades relacionadas con el mismo, permiten garantizar la pertinencia y la eficacia de nuestros métodos de trabajo para obtener los mejores productos y, por consiguiente, el más alto nivel de satisfacción de los clientes.

Nuestras reglamentaciones nos permiten el lanzamiento al mercado de los productos, ante las autoridades competentes de todos los países donde Stago está representada. Las actividades de asuntos reglamentarios agrupan igualmente la vigilancia reglamentaria y la redacción de manuales y folletos.

Algunos ejemplos de puestos en Aseguramiento de la calidad y asuntos reglamentarios:

Ingeniero / Responsable de Calidad de productos

Función:

  • Trata las reclamaciones y los expedientes de reactovigilancia.
  • Actualiza las especificaciones de los reactivos, en el marco del control del cambio, y contribuye a la gestión de los riesgos en la fase de post-producción.

Formación:

  • Titular de un diploma de Ingeniero o de Máster con especialidad en biología, bioquímica o farmacia, y posee una experiencia en aseguramiento de la calidad y/o asuntos reglamentarios en el sector industrial.



Ingeniero / Responsable de Riesgos de productos

Función:

  • En colaboración con los diferentes responsables de la calidad, de la I + D y de la producción, garantiza la identificación y la gestión de los riesgos de pacientes, operadores y entorno, inherentes a los instrumentos y reactivos comercializados por la compañía.

Formación:

  • Titular de un diploma de Ingeniero o de Máster con especialidad en biología, bioquímica o farmacia, y experiencia en aseguramiento de la calidad y/o gestión de riesgos en el sector industrial.



Ingeniero / Responsable de Registros reglamentarios

Función:

  • Se encarga del registro de los productos y garantiza la realización de la documentación técnica para los reactivos, de conformidad con la reglamentación en vigor y con las exigencias de producción.
  • De esta manera, contribuye a la comercialización de los productos y a la correcta utilización de los reactivos por los clientes.

Formación:

  • Titular de un diploma de Ingeniero o de Máster con especialidad en biología, bioquímica o farmacia, y experiencia en laboratorio de análisis de biología médica y/o en asuntos reglamentarios.



Ingeniero / Responsable de Asuntos reglamentarios

Función:

  • Se encarga de la vigilancia reglamentaria e informa a los servicios competentes sobre la evolución de la reglamentación.
  • Verifica la aplicación de las exigencias de su campo de actividad, a fin de garantizar el respeto de la reglamentación en vigor para los productos comercializados.

Formación:

  • Titular de un diploma de Ingeniero o de Máster con especialidad en biología, bioquímica o farmacia, y experiencia en laboratorio de análisis de biología médica y/o en asuntos reglamentarios.



Top

Aurélie D., Ingeniero de gestión de riesgos de productos (reactivos), planta de Gennevilliers

"Trabajo en Stago desde 2005 y tengo por misión contribuir a la seguridad de nuestra gama de reactivos, en particular con respecto al paciente. Valoro en particular la diversidad de los contactos y la transversalidad que caracterizan a mi puesto.

En efecto, mis interlocutores son numerosos y provienen de diversos servicios al interior de la I + D, de la Producción o incluso de la Calidad y Asuntos reglamentarios. Intervengo regularmente con ellos, en calidad grupos piloto de trabajo, y participo  sobre problemáticas muy específicas.

Igualmente aporto mi ayuda como soporte y formadora en la gestión de los riesgos de productos. Al intervenir en todas las fases de vida del producto, adquiero nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de la compañía, así como del conjunto de nuestros productos."