Diagnostica Stago S.A.S firma un Acuerdo de investigación conjunta con Bristol-Myers Squibb

Asociación destinada a desarrollar una prueba para medir la concentración plasmática del ELIQUIS® (apixaban), nuevo anticoagulante oral inhibidor del Factor XA.
Bristol Myers Squibb

Asnières-sur-Seine, Francia, Mayo 2013.

Diagnostica Stago S.A.S (Stago), sociedad privada dedicada a desarrollar reactivos y sistemas en el ámbito de la hemóstasis, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Bristol-Myers Squibb (BMY) para desarrollar conjuntamente una prueba que determine la concentración sanguínea del ELIQUIS® (apixaban), nuevo anticoagulante oral inhibidor del factor Xa. Actualmente, no existe en el mercado ninguna prueba que permita medir la concentración plasmática del apixaban. Los detalles sobre el mismo no han sido publicados.

“Stago manifiesta su satisfacción por esta gran oportunidad de desarrollo", anuncia  Tristan Hervé, Director del Desarrollo Farmacéutico, “Estos nuevos anticoagulantes orales inhibidores del Factor Xa constityen una avance importante en la gestion de los pacientes bajo tratamiento anticoagulante”.

Diagnostica  Stago ha finalizado el desarrollo de un prototipo que será sometido a las autoridades competentes internacionales. Diagnostica Stago conserva el 100% de los derechos de desarrollo y de la comercialización mundial de la prueba.


A propósito de Diagnostica Stago

Diagnostica Stago, creada en 1945, es una empresa IVD dedicada al desarrollo y a la comercialización de reactivos y sistemas automatizados, destinados al estudio de los trastornos de la coagulación. Stago es una empresa lider en el ámbito de la Hemóstasis. Todas las instalaciones de Stago, sede social, R&D, y actividades de producción y de logística están situadas en los alrededores de Paris (France). Los productos Stago están disponibles en más de 100 paises del mundo. En 2013, el Grupo Stago cuenta con una plantilla mundial de más de 2.000 personas.