Múltiples áreas de Investigación, dedicadas exclusivamente a la Hemostasia

La misión principal de la Investigación y Desarrollo (I+D) del Grupo Stago es el diseño de analizadores automáticos, reactivos, consumibles y servicios, que respondan a las necesidades de los profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar el tratamiento de trastornos de la coagulación y la trombosis. En colaboración con la comunidad científica, la I+D también se centra en la identificación y estudio de nuevos marcadores y métodos.

Innovación

  • A día de hoy, con más del 20% de su personal dedicado a la Investigación y Desarrollo (I + D) y con un nivel de inversión superior a la media del sector del diagnóstico in vitro (IVD), el Grupo Stago está decidido a innovar en el campo de la hemostasia y la trombosis, dispone para ello de equipos para el desarrollo en la instrumentación y los reactivos, equipos dedicados a investigación prospectivas y numerosas colaboraciones científicas con equipos universitarios de investigación.
  • Desde su creación, Stago siempre desarrolla sus propios productos y establece los métodos necesarios para el control de calidad y su producción.
  • La capacidad para desarrollar sistemas completos (instrumentos + reactivos + consumibles + servicios) requiere de una gran variedad de habilidades en constante evolución, no sólo a nivel biológico y clínico, sino también en química, física, mecánica, electrónica, ciencia de fluidos, óptica, procesamiento de datos, estadísticas y la ergonomía, entre otros.
  • Por último, Stago también quiere tener respuesta a los cambios esperados por los clientes a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Para ello, dispone de un sistema de mejora continua en sus áreas de I + D, producción y suministro que integra todas estas especialidades

Política orientada al mundo...

  • En los últimos 15 años, el mundo de la salud y la tecnología médica ha sido testigo de continuos y rápidos cambios, particularmente en el campo de la biología (genética, nuevos marcadores, automatización, regulación, etc.)
  • Para anticipar el futuro, la experiencia y el conocimiento deben estar en evolución constante y enriquecerse con los últimos avances, es por tanto indispensable para Stago disponer de un sistema de vigilancia tecnológica, científica y médica que nos permita preparar su incorporación a nuestro propio desarrollo o en su caso la adaptación de ello.
  • Por ejemplo, en nuestro sector es esencial saber adaptar, transferir y desarrollar conceptos y tecnologías de otros campos con el fin de dotar a nuestros productos funcionalidades o características determinantes y diferenciadoras (calidad, fiabilidad, productividad, precisión, ergonomía, etc.)
  • De la misma manera, la adquisición de empresas como BioCytex (1994) para estudios de la hemostasia celular o Thrombinoscope y Synapse (2009) para el estudio de la generación de trombina demuestran de forma clara la voluntad de Stago de buscar completar el estudio de la Hemostasia.

… en sinergia con la comunidad científica internacional

A partir de 1962, el Grupo Stago toma la decisión de orientar su actividad hacia la biología, especializándose en la Hemostasia, una disciplina "emergente". Esta determinación le proporciona a día de hoy un reconocimiento entre la comunidad científica mundial en este campo.Stago mantiene y desarrolla habitualmente estrechos vínculos con la comunidad relacionada con la Hemostasia, mediante:

  • La participación en todos los eventos científicos relacionados.
  • La propuesta o participación en estudios con los mejores equipos universitarios internacionales ha dado lugar a numerosas publicaciones y comunicaciones científicas.
  • Encuentros regulares con los profesionales del campo de la salud, para comprender mejor las necesidades y poder aportar un mejor servicio a los biólogos, para mejorar los tratamientos de los pacientes.
  • Propuestas en temas de colaboración sobre proyectos de "investigación fundamental", a fin de descubrir y validar nuevas vías o nuevas herramientas de exploración, que aporten un alto valor añadido médico.

Top

Principales centros de investigación en Francia...

  • Hemostasia plasmática: Gennevilliers (reactivos e instrumentos)
  • Hemostasia celular: Marsella (Ouvre un lien externe dans la fenêtre couranteBiocytex)

... y en otros países.

  • Generación de trombina: Maastricht- NL (Thrombinoscope , Synapse)
  • Hemostasia plasmática: Bray – IRL (reactivos e instrumentos), Lemgo -D (instrumentos), Clarkston-GA, USA (reactivos)