Stago patrocina el Manual práctico de escalas y algoritmos en hemostasia y trombosis

Diagnóstica Stago, filial del gran grupo francés, presentó en Barcelona su última colaboración.

El pasado mes de mayo se presentó en Barcelona, el último trabajo patrocinado por Stago “Manual práctico de escalas y algoritmos en hemostasia y trombosis” elaborado conjuntamente por los doctores José Antonio Páramo, Joan Carles Reverter y Pascual Marco y con el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

“En el Manual se presentan más de 17 algoritmos y se recogen todas aquellas escalas que pueden ser de interés en el ámbito de la hemostasis y de la trombosis como la trombosis venosa, la embolia pulmonar, la CID, síndrome antifosfolípido, etc. También se indica la predicción del tromboembolismo en pacientes con cáncer y con fibrilación auricular, con utilidad tanto diagnóstica como terapéutica.
Es un manual dirigido a los profesionales en ámbitos de la Medicina Interna, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos, Urgencias, Neumología y Hematología, y queremos que se convierta en un referente de consulta. Tiene un carácter eminentemente práctico y queremos que guíe al clínico - de una manera sencilla y clara – en la estrategia diagnóstica y terapéutica más apropiada para los pacientes con problemas trombóticos y hemorrágicos empleando las escalas y los algoritmos más adecuados a cada situación”, según comenta el Dr. José Antonio Páramo.

A nivel nacional, se han distribuido ejemplares en todos los centros sanitarios y también está disponible -en formato PDF - en las páginas webs de las sociedades científicas que lo han avalado: la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, así como en la página de su patrocinador, Stago (www.stago.es).

Se está elaborando una nueva edición internacional del Manual, para una presentación en las cinco lenguas oficiales de la Comunidad Económica Europea.

Ficha de la publicación

Título: “Manual práctico de escalas y algoritmos en hemostasia y trombosis”

Coordinador: José A. Páramo FernándezAutores: José A. Páramo Fernández, Servicio de Hematología. Clínica Universidad de Navarra. Pamplona. Joan Carles Reverter Calatayud  del Servicio de Hemoterapia y Hemostasia del Hospital Clínic de Barcelona. Pascual Marco Vera del Servicio de Hematología del Hospital General Universitario de Alicante.

Editorial:
Grupo Acción Médica. Madrid 2013.

Clique aqui

Para más información:

Departamento de Comunicación
+34 93 116 51 38
Ouvre une fenêtre pour la rédaction d'un mailmailmarketing-es@nulles.stago.com

Top