Este proyecto se inscribe plenamente dentro de la iniciativa web 3.0 de Stago. También es coherente con la iniciativa medioambiental de Stago, que fue iniciada hace algunos años y que condujo a la certificación ISO 14001.
Más allá del aspecto “green”, la desmaterialización ofrece otra ventaja muy concreta a los usuarios. Además de visualizar y/o descargar las instrucciones más recientes, hojas de datos de seguridad (SDS) y los documentos “instrumento” para los usuarios (manual de referencia, guía del usuario), los usuarios también tienen acceso a las diferentes versiones de las instrucciones por referencia. Esta accesibilidad inmediata cumple con las obligaciones reglamentarias de trazabilidad exigibles para obtener la mencionada acreditación.
De manera concreta:
Primero, los usuarios acceden a la página web www.stago.com sin identificación o contraseña. Deben indicar el país en el que viven para descargar SOLAMENTE los documentos de los productos registrados o comercializados en este país.
- Después, introducen el código o la referencia del producto.
- Finalmente descargan la documentación de los productos correspondientes.
Se eliminará de los kits la documentación en papel de manera progresiva, a medida que se creen nuevos lotes (aproximadamente cada 18 meses). Esto permitirá después del primer año reducir el consumo de papel hasta 1,5 toneladas.