PortalNoticiasZoom sobre la Hemostasia > SSC - ISTH 2016

SSC - ISTH 2016

<- Atrás, a la lista de noticias

Del 25 al 28 de mayo de 2016 se celebró en Montpellier, Francia, el 62º congreso SSC (Scientific and Standardization Committee) de la ISTH (International Society for Thrombosis and Haemostasis).

Como cada año, los SSC son la ocasión que tiene la comunidad científica internacional dedicada a la investigación de la trombosis y la hemostasia de reunirse e intercambiar conocimientos. También es la oportunidad de Stago de reafirmar su posición de líder mundial en el sector.

Más de 2.000 personas se han inscrito a este congreso, un récord para la ISTH, que registra en Montpellier un aumento de más de un 30% de participación respecto a la edición anterior del SSC. Equipos procedentes de 80 países han presentado más de 500 resúmenes. El Palacio de Congresos de Montpellier estaba lleno de asistentes, con una afluencia importante en el stand de Stago, en el que estaba presente el ST Genesia (el nuevo analizador de Stago dedicado a la Generación de Trombina).

Para este SSC, Stago ha organizado un simposio científico sobre los últimos avances clínicos en hemostasia. Un verdadero éxito para Stago, que ha contado con tres oradores de renombre internacional. El programa era el siguiente:

  • Los recientes avances en el diagnóstico de la embolia pulmonar
    Prof. Guy Meyer, Hospital Europeo Georges Pompidou, París, Francia
  • La contribución de ensayo de generación de trombina a la gestión de los pacientes en la práctica clínica
    Prof. Philip de Groot, Centro Médico Universitario, Utrecht, Países Bajos
  • Las pruebas de coagulación para la DOAC; cuando y cómo?
    Prof. Jeffrey Weitz, Universidad McMaster, Hamilton, Ontario, Canadá

La participación de más de 250 personas en el gran anfiteatro Einstein del Corum de Montpellier demuestra una vez más el interés científico de estos eventos Stago.

El próximo año, el CityCube de Berlín acogerá el 26º congreso bienal de la ISTH del 8 al 13 de julio de 2017. ¡Por supuesto, Stago acudirá a la cita!

Top